FSC-CCOO SSI ONCE | 25 de abril de 2024

CCOO ONCE INFORMA 20-03-2020

COMISIONES OBRERAS TE TRASLADA RECOMENDACIONES PARA ESTOS DÍAS DE INACTIVIDAD Y AISLAMIENTO:

PAUTAS PARA UNA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO

20/03/2020.

CCOO ONCE INFORMA 20-03-2020

#YoMeQuedoEnCasa

PAUTAS PARA UNA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO

1.- INFÓRMATE ADECUADAMENTE. Siempre de fuentes oficiales. Con mantenerte al tanto dos veces al día, es suficiente. Las redes, la sobreinformación, sólo favorecerán crearnos ansiedad en torno a la situación actual y futura. Debemos aceptar la realidad: tenemos que permanecer en casa. Hay planteamientos que hasta que no se vuelva a la normalidad, no van a tener solución. Lo que no podemos modificar, es mejor aceptarlo.

2.- COMPROMISO Y COOPERACIÓN. Todos tenemos una responsabilidad individual y colectiva, debemos cumplir con las medidas preventivas y de higiene. Y en el caso de presentar síntomas, seguir el protocolo de Sanidad.

Mira a tu alrededor, en tu Comunidad de Vecinos, al lado de tu casa, puede vivir una persona que necesita tu ayuda.

3.- ESTABLECE UNA RUTINA. Nuestro ritmo diario se ha visto modificado. Organízate. Enfoca tu tiempo en realizar las cosas que SI puedes hacer. Crea una lista de tareas que puedes realizar, pregunta a tu entorno en qué puedes ayudar. Es tiempo de Auto cuidado y de realizar actividades agradables. Realiza algún tipo de ejercicio, sé creativo, lee, utiliza momentos para estar en familia y otros para realizar tareas tú sólo/a, juega con tus hijos, utiliza las apps gratuitas para cualquier actividad, ríe, muévete. Al compartir espacio con otras personas durante mucho tiempo, es lógico que tengamos momentos de tensión, utilicemos una palabra o una señal que haga saber a los demás que necesitas un espacio en ese instante.

4.- TELETRABAJO. No debe ocupar todo nuestro tiempo ni todo nuestro hogar. Una vez cumplido tu objetivo diario, desconecta.

5.- NUESTRO CEREBRO. Es lógico que aparezcan pensamientos catastrofistas. Los problemas de cada uno son un motivo de gran preocupación. En la mayoría de los casos, en esta situación de Alarma no podemos solucionarlos. ¡NO ES EL FIN DEL MUNDO! Distrae tu mente con algo que sea positivo.

6.- LAS EMOCIONES. La preocupación, el miedo, la incertidumbre, la desesperación son emociones normales, pero debemos evitar engancharnos en ellas, sólo agrandarán nuestras preocupaciones. Intenta adoptar el papel de observador, y busca argumentos para tranquilizarte.

7.- EN EL TRABAJO ERES UN CÓDIGO ÚNICO, EN TU HOGAR ERES ÚNICO.

- Prioriza el bienestar de tu familia. Mantente conectado, mantente cerca. Llamadas, whatsapp, videoconferencias, chats de grupos. Fomenta hablar de otros temas, transmite calma a la otra parte. Valora su estado de salud. Respeta los espacios y los tiempos de los demás, es la forma de evitar conflictos durante la convivencia. El apoyo social es importante en esta situación, nos ayudará a enfrentarnos con más recursos y tranquilidad en estos días en casa.

- Con los peques. Establece hábitos en casa, reparte tareas, que asuman pequeñas responsabilidades adaptadas a su edad. Premiarles cuando realicen correctamente estas tareas (atención, una sonrisa, un elogio...) Ideas para compartir estos largos días: hacer un bizcocho, grabar un vídeo, juegos de mesa, esconder mensajes en casa, redecorar su habitación, inventar coreografías, desfile de disfraces, escribir el árbol genealógico, aviones de papel, recortables, karaoke, hacer un masaje, caras imposibles, adivinar la canción, ver fotos de viajes o eventos pasados, la canasta con un cubo o cesta y una pelota, etc…

8.- APROVECHA LOS MOMENTOS DE SOL. Es recomendable, que los días SOLEADOS, nos dediquemos 20 minutos diarios a tomar el Sol, asómate a la ventana, sal a la terraza, el patio. El Sol nos aporta la Vitamina D, muy importante en los niños, ya que gracias a ella de desarrollan sus huesos, el Sol estimula nuestras defensas, huesos, dientes, favorece el estado anímico, mejora la calidad del sueño.

9.- MOMENTO DE ORDEN Y CONTROL. Organiza documentación, armarios. Si eres vendedor, aprovecha a realizar un control de los Libros de Lotería Instantánea, cuenta los boletos de cada producto y anótalo, utiliza el TPV para comprobar que TODO lo tienes bajo control y te cuadra. Puedes realizar ese arqueo de Caja de productos vendidos y no liquidados. Guarda y custodia todos los productos y el dinero, para que a la vuelta de la Actividad sea lo más fácil posible.

Utiliza estas pautas para mejorar el estado físico y psicológico y poder salir de esta situación reforzados.

Y recuerda, todos los días

a las 8 de la tarde, puedes unirte junto con tu familia al aplauso en reconocimiento a la labor de nuestros SANITARIOS, a los pacientes del CORONAVIRUS, a los demás profesionales de todos los OFICIOS que se están poniendo en riesgo para preservar nuestra salud y nuestro bienestar.

COMISIONES OBRERAS AL UNÍSONO

#EsteVirusLoParamosUnidos

CCOO ONCE INFORMA 20-03-2020 COMISIONES OBRERAS TE TRASLADA RECOMENDACIONES PARA ESTOS DÍAS DE INACTIVIDAD Y AISLAMIENTO #YoMeQuedoEnCasa PAUTAS PARA UNA MEJOR GESTIÓN DEL TIEMPO