FSC-CCOO SSI ONCE | 23 de abril de 2024

CCOO ONCE INFORMA 25/03/2020

Formalizamos escritos a la Dirección para requerir explicación y normalización de la concesión de los anticipos sobre nómina o paga solicitados por personas que, desde la entrada en vigor del “Estado de Alarma”, no habían efectuado liquidaciones, estando claro que estaban exentos de tal obligación.

25/03/2020.

CCOO ONCE INFORMA 25/03/2020

Presentamos los escritos al detectar que existían personas a las que no se había atendido su solicitud, y otras a las que, en el anticipo concedido, se les restaba el importe no liquidado, y comprobamos también que, respecto a la paga, aparecían con devengado 0.

En el día de ayer vemos como algún delegado sindical de Comisiones ha recibido respuesta de su Delegado Territorial en la que, sobre este asunto, puede leerse:

“[…] Comunico que en los próximos días se van a autorizar los anticipos que soliciten todos los agentes vendedores siguiendo el procedimiento habitual, sin que el hecho de que existan saldos deudores en la cuenta vendedor afecten a dichas solicitudes, siempre que los saldos deudores en cuenta vendedor se hubiesen generado con posterioridad a la entrada en vigor del decreto del estado de alarma, esto es, 15 de marzo de 2020.

[…] Por su parte, y en coherencia con lo anterior, el cierre de nómina tampoco se verá afectado por las liquidaciones pendientes de realizar tras la entrada en vigor del citado decreto del estado de alarma.”

No es discutible que los Centros deben actuar con los mismos criterios; nuestro Convenio es el mismo para toda la ONCE, y, su normativa de desarrollo, de igual aplicación para toda la Plantilla.

En conclusión, tienen que concederte anticipo, si lo solicitas, tanto de nómina como de paga, siempre sobre el importe que tengas devengado y sin restar las liquidaciones no efectuadas desde el 15 de marzo.

En este goteo de clarificaciones, y viendo que se están dando informaciones contradictorias sobre qué va a pasar con vacaciones o asuntos propios que se disfrutan o han disfrutado durante el “Estado de Alarma”, pedimos que, de una vez, se dé información desde la Dirección para acabar con las incertidumbres y evitar confusión.

Si alguna de estas incidencias te afecta, aquí estamos para atenderte.

#EsteVirusLoParamosUnidos.