FSC-CCOO SSI ONCE | 25 de abril de 2024

27/03/2020.

CCOO ONCE INFORMA 27/03/2020 IMPORTANTISIMO

EL Director General acaba de notificar a nuestro Secretario General Estatal, Raúl López, que el Consejo General de ONCE ha autorizado promover un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Para ello se abre el periodo de consultas que prevé la ley en el que participará Comisiones Obreras conjuntamente con UGT.

La negociación tendrá que abordar todos los aspectos que se derivan de la suspensión temporal de empleo, consecuencia de las causas “organizativas, económicas y de producción” que ha generado para la ONCE el “Estado de Alarma”

Cuando llegue el momento y se abra el periodo de consultas, plantearemos nuestra visión y lo que, a nuestro juicio, han de ser las condiciones con las que se complemente el ERTE y, por tanto, la cobertura que, derivado del expediente, nos dan las prestaciones económicas previstas por el Estado para estas situaciones.

Desde el inicio de “Estado de Alarma” no hemos descuidado nuestra labor informativa, y en esta nueva y grave situación garantizaremos información y resolución de vuestras consultas.

Como decíamos en nuestro mensaje de ayer, día 26 de marzo, respecto a los ERTES de Ilunion, desde CCOO consideramos que el mal menor es lidiar con un ERTE, que es una suspensión temporal del empleo, ya veremos en qué condiciones y con qué complementos, pero siempre será mejor que ERES o despidos.

QUE TODA LA PLANTILLA DE LA ONCE PODAMOS VOLVER A NUESTRA ACTIVIDAD CUANDO EL “ESTADO DE ALARMA” ACABE, HA DE SER LA PRIORIDAD

#EsteVirusLoParamosUnidos