FSC-CCOO SSI ONCE | 25 de abril de 2024

VAMOS CAMINO DE TRES AÑOS SIN QUE SE PAGUE EL COMPLEMENTO EN BAJA POR ENFERMEDAD

VAMOS CAMINO DE TRES AÑOS SIN QUE SE PAGUE

EL COMPLEMENTO EN BAJA POR ENFERMEDAD

La ONCE publicó ayer los datos porcentuales de las bajas por enfermedad común de los últimos doce meses y concreta la media de absentismo por esta causa en el 10,82%. Esto significa tres meses más sin que la ONCE pague un euro, y por tanto complemente, lo que quienes están de baja por enfermedad común cobran de la Seguridad Social.

15/10/2020.

VAMOS CAMINO DE TRES AÑOS SIN QUE SE PAGUE

EL COMPLEMENTO EN BAJA POR ENFERMEDAD

Ni en la situación de pandemia que vivimos, la Dirección alivia la situación económica de quienes tienen la desgracia de caer de baja. Con esta medida, que como decimos parece va a perpetuarse, la ONCE vuelve a demostrar que no protege a su plantilla, ni siquiera en una situación tan excepcional como la que hoy se vive, en la que acceder al médico es una auténtica carrera de obstáculos, porque el Covid-19 lo atasca todo.

CCOO es conocedora y plenamente consciente de la dificultad económica que supone para la ONCE y su colectivo la caída de las ventas, pero también ponemos en valor los ranking que el propio Presidente del Consejo General publicita y de los que alardea: estar entre las cinco mejores empresas, codeándose con Mercadona y Amancio Ortega según el ranking de mercoempresas (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que acredita una subida de siete posiciones sobre 2019.

En este contexto se hace más importante que nunca proteger la salud de la plantilla, sin obviar la discapacidad de la mayoría de sus integrantes y las exenciones y subvenciones que ello reporta a la ONCE, por lo que CCOO no abandonará su exigencia de recuperación plena del complemento de IT al 100% en todas las situaciones. El XVII Convenio será una oportunidad para que UTO-UGT rectifique y se sume a esta mejora que no es sólo una cuestión económica, sino una forma más social de protección a los trabajadores y trabajadoras.

CCOO espera que en esta materia UTO-UGT no haga más de lo mismo y nos vuelva a rebozar su lema “Lo que recortamos, lo olvidamos”

CCOO por la recuperación del Complemento de IT. AFILÍATE

CONTIGO SOMOS MÁS FIERTES