CCOO ONCE INFORMA 3/6/2020 Nómina de mayo y cobro de ERTE

    Ante el aluvión de consultas, dudas, y conocedores de la complejidad de esta nómina de mayo, os apuntamos que:

    03/06/2020.

    CCOO ONCE INFORMA 3/6/2020
    Nómina de mayo y cobro de ERTE

    Ante el aluvión de consultas, dudas, y conocedores de la complejidad de esta nómina de mayo, os apuntamos que:

    • La prestación del ERTE correspondiente al mes de mayo ya se está cobrando en estos primeros días de junio.
    • El importe que toca cobrar lo podéis sacar dividiendo vuestra prestación de abril entre 26 y multiplicándola por 30.
    • Lo cobrado de ERTE sigue con carácter general no incluyendo el complemento de hijos a cargo, por lo que, quien su 70% de la base reguladora sea superior a 1.098’09€, ésta será su prestación bruta a la que hay que restar su aportación a la Seguridad Social, que es el 6’35% de la base reguladora reconocida.
    • El complemento por hijos a cargo lo tiene que reconocer el SEPE de oficio, cruzando datos no es necesario que hagas reclamación, y te lo abonará bien en julio con los 14 días de junio, pues el 15 empiezas a trabajar y sales de ERTE, o bien a posteriori. No lo pierdes, te lo tienen que abonar completo desde el 5 de abril.
    • Existen personas que no han percibido aún nada del SEPE. Puede haber errores y hay, sin duda, retrasos por desborde.

    Nómina ONCE correspondiente a mayo
    Te aparece un concepto de “compensación nómina mes anterior” mediante el que te descuentan el día de más que se cobró en abril, recuerda que la ONCE pagó del 1 al 5, y el SEPE empezó a pagar desde el 5, por lo que había un día duplicado. Este descuento lo puedes comprobar dividiendo tu sueldo y antigüedad de los 5 días de abril entre 5, y al resultado hay que sumarle la retención de Seguridad Social que se te hizo sobre ese día, y hay que sumar también y, por tanto, resta del importe de un día la “mejora ERTE” calculada sobre un día de forma que, si tu sueldo y antigüedad diario es mayor que tu prestación diaria en el SEPE, esa es la mejora que tienes que sumar.

    #OtroModeloEsNecesario
    #EsteVirusLoParamosUnidos

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.