CCOO ONCE VALORA 10/06/2020 HABLEMOS DE VENTA

    CCOO consideramos que ha llegado el momento de volver a hablar de venta. Tenemos a la vuelta, el 15 de junio y la esquina, porque no olvidar, no todos y todas tienen quiosco.

    10/06/2020.

    CCOO ONCE VALORA 10/06/2020 HABLEMOS DE VENTA

    CCOO consideramos que ha llegado el momento de volver a hablar de venta. Tenemos a la vuelta, el 15 de junio y la esquina, porque no olvidar, no todos y todas tienen quiosco. Toca preocuparnos de que las medidas preventivas y la seguridad de la que hay que dotar a los puestos de trabajo y por tanto a sus integrantes, no se quedan en un mero protocolo de unas cuantas docenas de páginas. Descansar en que los quioscos y las herramientas de trabajo se limpiarán por quienes los usan y que los puestos de calle y las rutas, las ventilará el aire, no es la mejor manera de implicarse en la evitación de riesgos futuros.

    El lunes empieza la venta, un 30% de quienes la ejercen son personas con contrato temporal, en la más absoluta incertidumbre, a los que la Dirección y su sindicato hermano pretendió contar como contrato consumido el tiempo de ERTE, lo que se evitó gracias a CCOO. Es necesario para darles tranquilidad que la Dirección anuncie ya, que deja sin efecto las exigencias de rentabilidad para las renovaciones y conversión en indefinido.

    Ayer os contamos el acuerdo de la Comisión Negociadora para las Comisiones de Venta del 15 de agosto, y si os fijáis y comparáis, en 2019 el primer tramo empezaba al 12% y este año un 2% menos, en el 10%. El último tramo, el año pasado terminaba en el 17%, este año en el 15%. En alguna nota ya hemos visto que se esquiva esta pérdida alegando que como el cupón baja a 5€, se le ha dado tratamiento de los sorteos de 5€, olvidando que el 15 de agosto siempre ha sido nuestro sorteo estrella y que durante todo el ERTE quienes venían de cobrar comisiones de venta, han experimentado fuertes pérdidas en sus nóminas, frente a la clase dirigente que se quedó fuera de ERTE llevándoselo calentito y alardeando de solidaridad.

    Desde CCOO esperamos equivocarnos y que no sea cierto que el CFC empezará a vender el cupón físico de quince de agosto el día 15 de junio, mientras la plantilla no lo tendrá hasta el día 17.

    Cuando la protección de la salud toca ponerla en primer plano, deberíamos reflexionar sobre que vender en calle o en ruta, no sea una condena vitalicia y que todos esos compañeros y compañeras tengan la posibilidad de venta a cubierto, por delante de nuevos ingresos a la venta y ocupando las vacantes que se producen por cualquier causa.

    Seguimos esperando que se resuelva de una vez lo prometido: los productos atrapados en establecimientos y los tiquets de TPV no sorteados que quedaron en poder de vendedores y vendedoras. Y esperamos que la flexibilidad de la que hablaba el Director General, sobre liquidar lo pendiente, no se quede en palabrería como parece, al llegar hoy los vendedores a los bancos y pedirles toda la liquidación.

    LA ILUSION PUEDE CON TODO,
    PERO CON RECORTES NO

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.