CCOO ONCE 15-06-2020 YA ESTAMOS AQUI

    Hoy, 15 de junio, la práctica totalidad de la plantilla ONCE reiniciamos nuestra Actividad, tras abandonar el ERTE.

    15/06/2020.

    YA ESTAMOS AQUÍ

    Hoy, 15 de junio, la práctica totalidad de la plantilla ONCE reiniciamos nuestra Actividad, tras abandonar el ERTE.

    El ERTE, y así lo manifestó CCOO, era un buen instrumento para aliviar costes a la ONCE, ante la imposibilidad de permanecer en la Venta de nuestros Productos, pero resulta cierto que ha producido agravios, con mayores pérdidas para unos, fundamentalmente el Personal Vendedor que han perdido las Comisiones de Venta, situándoles en muchos casos hasta en menos de la mitad de sus ingresos habituales; mientras otros, Directivos, Consejeros, Mandos Intermedios, …, han seguido cobrando, íntegra y puntualmente, de las Arcas ONCE. Otro efecto dañino ha sido que el SEPE, por saturación, aún no ha reconocido la mayoría de las Prestaciones por hijo a cargo.

    Hoy nuestra Venta toma las calles, y esperamos que pronto recuperemos las cifras de recaudación en las que nos encontrábamos, para el mantenimiento de las Retribuciones, y también el cumplimiento de los fines de la ONCE.

    Desde CCOO expresamos nuestro dolor y solidaridad para con quienes han perdido familiares y amigos, y para quienes han estado infectados sufriendo el COVID-19. Lamentamos las pérdidas por fallecimiento de nuestras compañeras y compañeros.

    Desde CCOO vamos a estar vigilantes, para que las medidas preventivas se adopten de verdad, y no se abandonen a los pocos días. No nos vale que la Dirección descanse en que ya se cuidará cada quién. Hay muchos profesionales que necesariamente han de estar en contacto directo e inevitable con usuarios: TR, Tiflos, Administrativos de Agencias y Atención al Vendedor, de Servicios Sociales para Afiliados/as... Para ellas y ellos, la Dirección no ha de escatimar medios de protección.

    Para Vendedores y Vendedoras, confiamos en un sustancial aumento de la limpieza de Kioscos, y en una mejora de condiciones, aprovechando vacantes vacacionales o por otras causas, para dar Venta a cubierto a quien está en la calle, con gran exposición al Riesgo.

    Los apantallamientos en recepción o en Atención al Vendedor, la cadena de separación entrada/salida, los hidrogeles, la mayor ventilación, las citas previas …, no han de descuidarse hasta que el Virus desaparezca y se declare extinguida la Pandemia.

    Mostramos nuestra satisfacción por la vuelta al Trabajo, y nuestra preocupación y ocupación porque no exista relajo en la Prevención y en la higiene exigible en los Centros, espacios y herramientas de trabajo.

    Que pronto recuperemos a nuestra clientela, nuestra capacidad comercial, y que los Centros de Trabajo recuperen todos los Servicios y su normalidad.

    CCOO te acompaña. Si tienes algún problema o tienes preguntas, acude a tu representante.

    Nuestro lema durante el confinamiento, el estado de Alarma, el ERTE, nos acompañe también en la vuelta a la normalidad. Este Virus lo paramos Unidas/os.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.