FSC-CCOO SSI ONCE | 7 julio 2025.

Absentismo laboral

Y YA VAN PARA TRES AÑOS, ¿NOS SEGUIRÁ  TOCANDO PERDER?

    La ONCE publica hoy la nota en la que se informa que durante el trimestre comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021 se seguirá sin complementar la baja por IT por enfermedad común y accidente no laboral. Los supuestos en que se conserva el complemento por IT, accidente de trabajo, enfermedad profesional, ingresos hospitalarios, CCOO lo ha explicado de manera reiterada en notas anteriores.

    16/04/2021.
    Vendedor de la ONCE

    Vendedor de la ONCE

    Hay trabajadores/as en la ONCE que no saben que hubo un tiempo en que si estabas enfermo/a, conservabas tu salario íntegro y sin dificultad podías pagar las medicinas, atender las necesidades familiares, no preocuparte por el alquiler, la luz, el agua... Hubo un tiempo en que la ONCE solidaria lo era de verdad.

    Ayudas por cargas familiares

    En la próxima nómina de abril, cobraremos las ayudas por cargas familiares, según lo acordado en el convenio colectivo vigente. Las cantidades, según el art. 86 de XVI convenio a percibir entre trabajadoras/es que se hayan mantenido en activo durante los doce meses del 2020, con hijos/as con edades comprendidas entre 1 y 16 años, son:

    • De 1 a 3 años y discapacitados/as (con valoración igual o superior al 33 %, e independientemente de su edad): 581,14 euros.
    • De 4 a 16 años: 255,94 euros.Por nacimiento de un hijo o hija corresponde una ayuda de 900 euros.

    Prima de beneficios

    Aunque no tenemos confirmación oficial, entendemos que lo que no tendremos este año es la prima de resultados, a diferencia de los años anteriores, porque en el año 2020 las ventas han decrecido de manera sustancial. Quizás estaríamos en una situación de menor pérdida si durante el ERTE la alta dirección no hubiese permanecido cobrando toda su retribución.

    Abramos los ojos, las relaciones laborales, tus derechos, siguen deteriorándose en la ONCE

    PESE A QUIEN PESE, CCOO SIGUE AQUÍAFÍLIATE, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES