FSC-CCOO SSI ONCE | 25 de abril de 2024

LAS VENTAS Y PRECIOS CRECEN, LOS SALARIOS SUBIDA REQUIEREN

Desde CCOO os compartimos que el XVII Convenio establece en su artículo 66.3, que la Comisión Negociadora se reunirá en el mes de Enero para evaluar la marcha de las Ventas y determinar la subida del Salario Base y del Complemento de Escala, a aplicar con efectos de 1 de Enero. Es en consecuencia previsible, que con carácter inmediato se reúna la Comisión Negociadora, y en ella se acuerde cómo se van a revisar los Salarios de la Plantilla de la ONCE.

24/01/2023.

NOTA INFORMATIVA 3/2023 (25/01/2023)

LAS VENTAS Y PRECIOS CRECEN,

LOS SALARIOS SUBIDA REQUIEREN

El IPC en 2022 ha subido un 5.7%; la Inflación de los alimentos se dispara en España hasta el 15.3%, y el Gobierno ha decidido incrementar las Pensiones en un 8.5% con efecto de 1 de Enero de 2023. En este contexto, de precios al alza y de Pensiones por fin revalorizadas con el IPC, la ONCE puede apuntarse sin duda una magnífica noticia, sus Ventas en 2022 han crecido respecto a 2021 en un 8.51%, situándose en cifras récord: 2426.31 millones de euros. La plantilla del Personal Vendedor consiguió en sus ventas un crecimiento del 8.72%, el Canal Físico Complementario un 5.20%, y lo vendido directamente por internet aumenta en un 12.13%.

Por imperativo del artículo 67 del Convenio, “Prima por participación en resultados”, se tendrá también que abonar, en el próximo mes de Abril, una Prima lineal a cada trabajador/a, a cobrar en una sola vez y en igual cantidad, con independencia del Puesto de Trabajo o Categoría Profesional, siempre que se haya estado en Activo en 2022 al menos 9 meses.

La cantidad que se percibirá de Prima puede ser una “golosina”cuyo importeno conoceremos hasta que se cierren los datos de 2022 y su distribución, teniendo en cuenta el pago de premios, etc., podrá sin duda engatusar a mucha gente que al ver la cantidad, se sientan muy satisfechos y compensados. Sin embargo, desde CCOO consideramos y siempre hemos considerado, que lo importante es la actualización salarial, es decir, la subida porcentual de los Salarios pues pasa a engordar el sueldo del trabajador y va sumando en su consolidación futura.

La Prima es algo puntual y de una sola vez. Es seguro que la plantilla verá con buenos ojos que CCOO y UGT, en unidad de acción como en el conjunto de las empresas españolas, exijamos un crecimiento salarial acorde con ello.

Puesto en relación todo lo que ha subido la vida con la maravillosa mejora en las Ventas, ha de hacernos apostar por una subida Salarial que se acerque a nuestro objetivo y compense las pérdidas producidas por el dañino IPC y la ruinosa Inflación, sin olvidar la subida del EURIBOR, y por tanto de los Intereses en las Hipotecas que reduce sustancialmente el dinero del que disponen las familias.

SI LAS VENTAS CRECEN, LA PLANTILLA SUBIDA SALARIAL MERECE

Afíliate a CCOO. Contigo somos más fuertes