FSC-CCOO SSI ONCE | 23 de julio de 2024

COMISIÓN NEGOCIADORA: REVISIÓN SALARIAL 2023 Y TRABAJO A DISTANCIA

    En la mañana de hoy, se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del XVII Convenio para seguir tratando los asuntos del encabezamiento, alcanzándose las siguientes conclusiones y Acuerdos:

    15/02/2023.

    CCOO INFORMA

    NOTA INFORMATIVA

    (15/02/2023)

     

    COMISIÓN NEGOCIADORA: REVISIÓN SALARIAL 2023 Y TRABAJO A DISTANCIA

     

    En la mañana de hoy, se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del XVII Convenio para seguir tratando los asuntos del encabezamiento, alcanzándose las siguientes conclusiones y Acuerdos:

    REVISIÓN SALARIAL 2023

    - Por unanimidad se acuerda que el salario base inferior en la ONCE, con efectos del 1 de enero, pasará a ser 1080 euros, conforme a lo aprobado ayer en el Consejo de Ministros. Éste será el salario base Junior del Personal Vendedor y Personal de Soporte Auxiliar. 

    - La Dirección y UGT rechazan nuestra propuesta de acabar de una vez con la doble escala salarial.  Con los resultados económicos que la ONCE está teniendo es del todo inaceptable no se aplique el principio de “a igual trabajo, igual salario”.

    - Respecto al incremento salarial para el 2023, con la excepción de los que percibirán como trabajadores junior los 1080 euros, se revisará el resto de salarios incrementándolos en un 3%, fijándose el salario base del Personal Vendedor Senior en 1159 euros/mes.

    - UGT que había solicitado el 4% renuncia a su defensa aceptando lo propuesto por la Dirección de sumar al 3% de revisión salarial,  un aumento en la Prima de Consecución de Resultados de 3.250.000 euros, lo que equivale a un punto porcentual del total de los salarios bases y complementos de escala. Dicha prima se abonará en la nómina de abril de 2023, que se cobrará en los primeros días de mayo.

    - CCOO hemos rechazado este acuerdo por cicatero y porque supone despreciar el esfuerzo y merecimiento de la Plantilla; hemos propuesto que el incremento se cifrara en el 6%.  A las congelaciones salariales sufridas hasta el 2021, al fuerte crecimiento del IPC y la inflación, parece razonable que la respuesta de revisión salarial 2023 partiera de un dato tan bueno e importante como es que las Ventas han crecido más del 8,5% en 2022, sumando a la recaudación de la ONCE más de 190 millones de euros respecto al 2021. 

    - Escatimar incremento y justificarlo, desviando un punto porcentual a engrosar la Prima por consecución de resultados, que se cobra una sola vez y no pasa a los salarios y por tanto no se consolida de futuro, es a nuestro juicio, seguir remando en la Dirección de alejar los salarios de la ONCE de las Empresas que pagan bien a sus trabajadores y trabajadoras y que sus beneficios los comparten.  Esperamos en CCOO que la Dirección no peque de lo mismo que el presidente de la CEOE, imponiendo contención salarial mientras él se queda con lo gordo, con salarios de cientos de miles.

     

    TRABAJO A DISTANCIA

    Por mandato de Convenio toca su regulación. La Dirección presentó un documento que establecía como máximo de jornadas en las que se podía teletrabajar, 3 al mes.  CCOO y UGT hemos coincidido en defender que se pueda trabajar al menos 6 jornadas al mes, el 30%. 

    Desde CCOO hemos planteado que deben catalogarse en listado al efecto los puestos susceptibles de teletrabajar y que, tiene que asumirse por obligación de la ONCE, comunicar a la representación legal y sindical, las personas autorizadas a ejercer trabajo a distancia.

    Este tema ha quedado aplazado a la reunión que se fija para el próximo miércoles día 22. 

     

    LA MEJORA EN LA VENTA Y SUS RESULTADOS 

    EXIGÍA MÁS SUBIDA DE SALARIOS

    Audios asociados