FSC-CCOO SSI ONCE | 20 de abril de 2024

SOBRE LA REVISIÓN SALARIAL HAY QUE DECIR LA VERDAD, Y LA NÓMINA DE FEBRERO TOCA EXPLICAR

Desde CCOO contamos en nuestra Nota anterior el acuerdo alcanzado, con nuestro voto en contra, por el que se fijaba el incremento salarial para 2023 en un raquítico 3% desde 1 de enero.

03/03/2023.

CCOO INFORMA (03/03/2023)

Ya aclarábamos que la Prima por Consecución de Resultados se pagará en la Nómina de Abril a cobrar en Mayo, y que el cálculo de la Prima correspondiente a los resultados de 2022 va a incluir una cantidad adicional de 3250000€,  que no es verdad que sea un 1% del total de los salarios, y hay que dejar claro que de esta cantidad van a cobrar lo mismo todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia de que tengan salario bajo o salario alto.

En CCOO no rechazamos nunca las subidas igualitarias, pero no mentimos. Al final el trabajador que se encuentra en lo más alto de la Tabla cobrará de esta Prima y por una sola vez un 0.30% respecto a  su sueldo mensual, y un Vendedor Senior un 0.91%. De ello cabe concluir que miente quien venda el incremento como del 4%, porque tu Salario Base queda únicamente incrementado en el 3%, de lo que va a Prima el año que viene ya nada pillas; el 3% sí,  porque ha sumado y ha hecho crecer tu Salario Base, por lo que el incremento que se haga en 2024 incluirá sólo la subida del 3%.

Ya se ha cobrado la Nómina de Febrero, y como podéis comprobar el Salario Base del Personal Vendedor Senior se fija 1159.01€, es decir que se cobra un 3% más sobre los 1125.25€ que era el Sueldo Base en 2022. De atrasos, si os fijáis en la Nómina, en el Concepto “Compensación nom. mes ant” pagan a cada Vendedor/a 31.22€ que es la subida para Enero pues no se cobró, y lo es Líquida pues ya se le ha restado a los 33.76€ (resultado de la subida) su Cuota de Seguridad Social del 6.45% que es este año la Cuota Obrera en la que se incluye tanto el importe de la subida como 1/6 adicional como parte proporcional de Paga Extraordinaria. En el caso de los Vendedores Junior su Nómina por aplicación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional pasa a ser de 1080€, y en consecuencia con el mismo Concepto “Compensación nom. mes ant” han cobrado lo no percibido de la subida en Enero, y con la misma fórmula que los Senior, los 80€ restada su cuota de Seguridad Social.

CCOO y UGT piden una subida salarial del 13% en tres años y ligarla a los beneficios de las empresas, revisables en función de una cláusula que tenga en cuenta la inflación y la situación económica de las empresas. A los trabajadores y trabajadoras de la ONCE también nos afecta la brutal subida de la Inflación, y deberíamos beneficiarnos en la subida Salarial del gran crecimiento en las Ventas, el 8.5% en 2022.

UGT EXIGE FUERA LO QUE NOS NIEGA EN CASA