FSC-CCOO SSI ONCE | 29 de abril de 2024

CUMPLIR LA LEGALIDAD NO SE PUEDE BURLAR NI POR USURA DE EMPRESA, NI POR AMBICIÓN PERSONAL

    Desde CCOO denunciamos que la Dirección sortea la legalidad fomentando el egoísmo personal con quiebra de la legalidad y ello ocurre en temas tales como respeto a la desconexión digital, control efectivo de jornada, y burla también los derechos de promoción profesional y los elementales principios de igualdad.

    18/12/2023.

    CCOO INFORMA  (18/12/2023)

     

    CUMPLIR LA LEGALIDAD NO SE PUEDE BURLAR

    NI POR USURA DE EMPRESA, NI POR AMBICIÓN PERSONAL

     

    Desde CCOO denunciamos que la Dirección sortea la legalidad fomentando el egoísmo personal con quiebra de la legalidad y ello ocurre en temas tales como respeto a la desconexión digital, control efectivo de jornada, y burla también los derechos de promoción profesional y los elementales principios de igualdad.

    Hoy tenemos que contaros cómo de forma descarada la Dirección usa la legalidad en forma de embudo, lo ancho para ella, lo estrecho para el trabajador/a. Nos hemos tropezado con algo insólito, sabíamos y así lo refrendó la Inspección de Trabajo en diferentes ocasiones, que la Dirección toleraba y hasta fomentaba venta en días de descanso y fuera de jornada. Ahora constatamos que cuando un vendedor tiene un permiso y de forma egoísta e ilegal él ejerce venta, la Dirección le comunica que le anula el permiso para que así la venta realizada se tome como la de una jornada normal trabajada, es decir, restando del total vendido de ese día 210€ al 0% de comisión, que es la venta mínima de Convenio. De la venta hecha en día de permiso nada hay que restar, porque nada se debe vender.

    Fijaos bien, lo que se vende en días no de venta por descanso o festivos, la Dirección no lo corta, el TPV lo posibilita, y hasta se permite recoger paquete de producto en días de inactividad y para fechas sin venta. Pero eso sí, la Dirección si tiene posibilidad de ahorrar comisión en lo irregularmente vendido, como es el caso de un día de asuntos propios, entonces anula el día y anula de rebote el doble beneficio que obtiene ese vendedor “aprovechado”.

    Esto no lo dice CCOO, lo vas a leer a continuación en un mensaje remitido a vendedores y vendedoras:

    “Buenos días

    Se informa que todo día de asuntos particulares en los que se detecte ventas y se vea que se ha estado trabajando se eliminarán del sistema.

    Un saludo”

    Para la Dirección fichar o no fichar, da igual. Con todo el descaro, si alguien no ficha entrada o salida, ficha horas en exceso o sencillamente se olvida del fichaje, la Dirección se mete en la aplicación y ficha por el vendedor o vendedora de que se trate, poniéndole como horas de entrada y salida las de su anexo, las haya cumplido o no, despreciando el cumplimiento del RD que obliga al control efectivo de jornada. Y esto, que sólo opera respecto al personal vendedor, se acredita con el texto de mensajes remitidos a vendedores afectados por incidencia en los que se dice:

    “Marcaje no permitido. Ha ocurrido una de las incidencias establecidas en el sistema. La aplicación considerará el máximo de su jornada laboral para realizar el cálculo del día de hoy”

     

    CON ESTA POLÍTICA DE LA DIRECCIÓN, 

    LA LEGALIDAD POR LA QUE HA DE REGIRSE EL TRABAJO, 

    AL CARAJO.

     

    AFÍLIATE A CCOO. CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES

    Audios asociados