FSC-CCOO SSI ONCE | 27 de abril de 2024

NO VA MÁS, LLEGAMOS AL FINAL

La Dirección y UGT han pretendido escenificar la negociación de la revisión salarial generando expectativas, pero los hechos siempre tozudos demuestran que lo que firman hoy pudieron hacerlo el primer día.

07/03/2024.

NOTA INFORMATIVA 5/2024 (07/03/2024)

NO VA MÁS, LLEGAMOS AL FINAL

Se acuerda, con nuestro voto en contra:

Que la revisión salarial será del 3,5% a incrementar en los salarios base y el complemento de escala con efectos del 1 de enero

Los trabajadores/as junior tendrán como salario base 1134 euros en 14 mensualidades.

Se vuelve a repetir el adicionar al incremento salarial un 1% del total de la masa salarial a repartir linealmente entre toda la plantilla que cumpla con el requisito de haber trabajado al menos nueve meses en 2023, aunque no se encuentren en activo a día de hoy.

CCOO decimos NO porque  UGT y la Dirección han pretendido que los 3 elementos que incluye el Acuerdo sean un todo y por tanto se tenga que aprobar o rechazar todo a la vez.

CCOO considera inaceptable que se siga manteniendo la doble escala salarial en un periodo de Vacas Gordas con sucesivos incrementos anuales de Ventas que superan el 8%. El 1% adicional significa que 3 millones y medio sean repartidos de forma lineal, en una sola paga de unos 150 euros que se cobrará en la nómina de abril, conjuntamente con la Prima por Consecución de Resultados.

CCOO leemos y estudiamos las propuestas y los textos que se nos entregan pero nadie puede afirmar, porque miente si lo hace, que el documento de clasificación profesional da por si mismo respuesta a las preguntas que hicimos desde CCOO. Cuando se publique el documento con su tabla salarial y su encuadramiento de puestos seguro que no solo CCOO considerará fallida esta tan esperada reclasificación profesional.

El próximo miércoles día 13 se celebrará nueva reunión para abordar el protocolo LGTBI y acordar la comisión del Sorteo de Cruz Roja.

LA BUENA FE NEGOCIAL EXIGE TRANSPARENCIA Y CLARIDAD