FSC-CCOO SSI ONCE | 2 de mayo de 2024

LA DIRECCION REINCIDE

En calidad de miembros de CCOO, nos dirigimos a vosotros/as para informarles sobre la decisión tomada de encerrarnos en laDelegaciónTerritorial de Asturias el día de hoy.Esta medida setoma con el fin de manifestar nuestra firme disconformidad conla situación que enfrenta nuestra compañera Lourdes Morte.

17/04/2024.

COMUNICADO OFICIAL: NOTA INFORMATIVA 2024/ABRIL

LA DIRECCION REINCIDE

Estimados compañeros y compañeras,

Desde el sindicato CCOO, queremos comunicar que, una vezmás, la dirección de la ONCE ha optado por rescindir la relaciónlaboral. Esta acción, a nuestro parecer, envía un mensaje inaceptable a toda la plantilla.

Es importante señalar que, a pesar de cumplir con todas lasobligaciones laborales y superar ampliamente los objetivos de venta,Lourdes no consigue contrato indefinido y noencontramos motivo excepto el haber estado de baja.

Durante dos años renovó el contrato y, tras estar de baja 99 días en elúltimo año, nos encontramos con la no conversión en contratoindefinido. El año pasado ocurrió algo similar con un compañero de Avilés, en aquella ocasión, debido a la gravedadde la situación. Tras la movilización de CCOO se acordó con laDirección su pase a indefinido una vez se restableciera su salud.

Desde CCOO, resulta incomprensible que trabajadoresejemplares sean enviados al desempleo simplemente porenfrentar una enfermedad. La repetición de esta situación nosobliga a movilizarnos para defender los derechos laborales yevitar que injusticias como estas se repitan, convirtiéndose en lanorma que la dirección sigue sin considerar las condiciones enlas que deja a los trabajadores y sus familias tras años deesfuerzo.

Consideramos que esta postura no solo es injusta, sino quetambién contradice los valores de solidaridad y responsabilidadsocial que deberían guiar el funcionamiento de cualquierempresa, dejando a trabajadores en situaciones precarias.Hacemos un llamado a la dirección para que la empresademuestre solidaridad ante la situación de nuestra compañera yactúe con la responsabilidad social y sensibilidad que deberíancaracterizarla siempre.

Esperamos un cambio y confiamos en que en el futuro podamos llegar a acuerdos de este tipo sin necesidadde recurrir a movilizaciones o demandas, ya que consideramos quees lo mejor para todas las partes.Seguiremos trabajandoincansablemente para defender los derechos de los trabajadores y garantizar el cumplimiento de losacuerdos laborales y normas éticas que rigen nuestra sociedad.

*AFÍLIATE A CCOO, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES