FSC-CCOO SSI ONCE | 2 de mayo de 2024

Encierro de delegadas y delegados de CCOO en la ONCE

Comunicado Oficial: Nota  Informativa 2.        2024/ABRIL

SI NO HAY SALUD NO HAY CONTRATO

Estimados compañeros y compañeras,  Hoy, 18 de abril, damos por finalizado el encierro de 24 horas,  pero continuará la movilización hasta que la Dirección  reconsidere la situación de la compañera.  Desde comisiones obreras consideramos inaceptable que no se  reconviertan los contratos temporales en indefinidos, a  trabajadoras que han demostrado sobradamente su capacidad,  simplemente por quedar de baja.  El contrato temporal de fomento de empleo para personas con  discapacidad, habitualmente utilizado por la ONCE, permite  tener a la trabajadora “a prueba” durante 3 años. Además la  empresa está exenta de la cuota patronal de la Seguridad  Social, y tiene subvenciones a este tipo de contrataciones,  permitiendo estos hechos a la ONCE una gran ventaja conforme  al resto de empresas. A pesar de estas ventajas no  comprendemos por qué la dirección condena a la precariedad a  buenas trabajadoras.  La presión continúa mientras la injusticia persista.  Esperamos que la Dirección tenga la sensibilidad y  responsabilidad suficiente y que reconsidere la situación, al  igual que sucedió hace un año con nuestro compañero de  Avilés.

Hacemos un llamado a la dirección para que la empresa  demuestre solidaridad ante la situación de nuestra compañera y  actúe con la responsabilidad social y sensibilidad que deberían  caracterizarla siempre.  Esperamos un cambio y confiamos en que en el futuro  podamos llegar a acuerdos de este tipo sin necesidad de  recurrir a movilizaciones o demandas, ya que consideramos que  es lo mejor para todas las partes. Seguiremos trabajando  incansablemente para defender los derechos de los  trabajadores y garantizar el cumplimiento de los acuerdos  laborales y normas éticas que rigen nuestra sociedad.  Atentamente,  El Sindicato CCOO

"AFÍLIATE A CCOO, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES"