FSC-CCOO SSI ONCE | 8 de septiembre de 2024

MENTIRAS Y ENGAÑOS, A UTO-UGT TODO LE VALE PARA APUNTARSE TANTOS

El viernes se descuelga UTO-UGT con una nota anunciando que a partir de hoy lunes 27 de mayo, ya no recibirán mensajes en los TPV aquellos vendedores/as que se encuentran inactivos, por vacaciones, por IT o por cualquier otra circunstancia y no correrán los plazos para la baja voluntaria de rascas, suspendiéndose el cobro de libros en períodos de inactividad. Los plazos y obligaciones se reactivarán a la vuelta del vendedor/a de su ausencia.

27/05/2024.

CCOO INFORMA

(27/05/2024)

MENTIRAS Y ENGAÑOS,

A UTO-UGT TODO LE VALE PARA APUNTARSE TANTOS

Los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, contamos con demasiadas evidencias del mucho morro y del gran desprecio a la verdad que se gasta UTO-UGT. Sobre consecuencias de no distinguir en los mensajes a quién está trabajando de quien tiene una ausencia justificada, nunca se han ocupado.

Fue CCOO ya en octubre de 2020 quien inició actuaciones para que de una vez la Dirección asumiera que quien no está trabajando, no tiene ni porqué encender el TPV, ni cargar con ninguna obligación laboral como es el retorno de libros, o el estar pendiente del cierre de comercialización de cualquier producto y sus consecuencias.  Pero no nos quedamos ya entonces como Sindicato, en criticar las consecuencias dañinas de no distinguir en la emisión de mensajes de comercialización de productos a quien está trabajando de quien no tiene o no puede hacerlo, basta ver nuestras Notas 9 y 13 de 2022, en las que relatábamos nuestras actuaciones para proteger al personal vendedor que incurre en períodos de inactividad.

El papel de UTO-UGT fue, como suele ser habitual, actuar de cómplices de la Dirección no forzando la convocatoria de reunión de la Comisión Paritaria, incurriendo en la desvergüenza que la interpretación por nosotros solicitada en octubre de 2020, no la abordan en reunión hasta el 18 de febrero del 2022 empujados por nuestra Demanda de Conflicto Colectivo, que ya tenía emplazado juicio para el 8 de marzo de ese 2022.

La Audiencia Nacional, como ya contamos, no falló a nuestro favor invocando para ello que la Comisión Paritaria había adoptado un acuerdo, al que había que darle valor de Convenio, que ya recogía de forma clara que no caben obligaciones laborales para quien no se encuentra trabajando. Además en aquel juicio el testigo que llevó la ONCE, el Director de Operaciones de Juego, afirmó con todo descaro y falsedad que el Sistema de Comunicaciones distingue a quienes están activos de quienes no tienen que trabajar.

¿Qué ha cambiado para que UTO-UGT actúe en defensa del vendedor y no como cómplice de la Dirección? ¿Será que se acercan las elecciones sindicales? ¿Será el miedo a que las denuncias presentadas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, porque en la ONCE no se respeta la desconexión digital, pongan patas arriba esta forma descarada de considerar tiempo de trabajo las 24 horas del día?

ABRIR LOS OJOS:

LOS LOGROS NO SON DE QUIEN SE LOS APUNTA,