FSC-CCOO SSI ONCE | 8 de septiembre de 2024

EN MATERIA DE INCOMPATIBILIDAD PENSIÓN/TRABAJO, LA SEGURIDAD SOCIAL COMIENZA A DAR PASOS

CCOO informamos en nuestra nota de 22 de mayo, del cambio Doctrinal decidido por el Tribunal Supremo el pasado 11 de Abril, mediante el cual se dice que no son compatibles las Pensiones de Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez con el trabajo.

28/05/2024.

CCOO INFORMA 28/05/2024

Pues bien, vamos viendo movimientos y anuncios por parte del CERMI, y seguimos a la espera de que la Dirección de la ONCE responda a nuestro escrito de fecha 6 de mayo, el Gabinete Jurídico de CCOO sigue trabajando a igual que nuestro Responsable Confederal de Políticas Públicas, pero hoy nos vemos en la obligación, a fin de que estéis alerta, de trasladaros que algún compañero/a, en este caso con Contrato Temporal como Vendedor de la ONCE, ya ha recibido carta de Seguridad Social invocando esta nueva Sentencia y notificándole que suspenden el pago de la Pensión a partir de Junio, señalando que si deja o pierde el trabajo deberá comunicarlo para devolverle a la situación de Pensionista con todos los efectos.

Contra esta y estas Resoluciones cabe Reclamación Previa en 30 días.

A juicio de CCOO-ONCE no parece razonable que se le de efectos retroactivos a esta Sentencia, dejando sin Pensión a quien su Alta en Seguridad Social y su compatibilidad de Pensión/Trabajo fue conocida, y de facto autorizada, por la Seguridad Social.

PARA PODER AYUDARTE SEGUIMOS ATENTOS A CUALQUIER MOVIMIENTO, NO NOS GUARDAMOS LO QUE CONOCEMOS NI NOS QUEDAMOS EN SILENCIO

CCOO RESPONDE

AFÍLIATE, CONTIGO SOMOS MAS FUERTES.