FSC-CCOO SSI ONCE | 8 de septiembre de 2024

CCOO VALENCIA INICIA ENCIERRO EN PROTESTA POR LA NO COBERTURA DE LA VACANTE DE LA GRADUADO SOCIAL

Hoy 19 de julio, a las 20,00 horas, los representantes sindicales de CCOO ONCE VALENCIA hemos iniciado un encierro en la sede de la Delegación Territorial en Valencia como medida de presión ante nuestra Dirección y en contra de la supresión de la figura del Graduado Social y la centralización de sus servicios en Madrid.

19/07/2024.
    ENCIERRO REPRESENTANTES CCOO ONCE DE VALENCIA

CCOO ONCE INFORMA 19/07/2024

CCOO VALENCIA INICIA ENCIERRO

EN PROTESTA POR LA NO COBERTURA DE LA VACANTE DE LA GRADUADO SOCIAL

Con esta medida, la ONCE “aligera” la plantilla del Personal No Vendedor en un Centro Territorial que atiende a un número importante de trabajadores y trabajadoras, resta importancia a las funciones que realizan los/as Graduados/as Sociales, ignora la atención directa y personalizada que necesita la plantilla y centraliza todo ello en la Dirección General en Madrid.

No podemos entender cómo a un colectivo con discapacidades tan diversas, especialmente la ceguera o sordo-ceguera, se le puede pretender solucionar sus problemas vía telefónica o telemática, por muchos adelantos técnicos de los que gocemos en la actualidad.

Como si no fuese ya grave el deficiente servicio de atención desde ARCO al Personal Vendedor, muestra palpable de las dificultades con las que el colectivo se encuentra en el día a día, sumamos si cabe el embudo de contactar con el departamento de Juego, lo cual ya es tarea complicada, se añade a ello ahora la consulta y solución de las cuestiones propias que desempeña la figura del Graduado Social, a meros trámites a distancia.

Al final la "Entidad Social" se acabará convirtiendo en un ente desvirtuado y carente de todo trato humanizado y tendente a un enfoque de frialdad mercantil, quedando solamente un sinfín de cargos políticos alejados de los verdaderos artífices que conforman la gran familia ONCE.

Desde CCOO iniciamos con este encierro una serie de acciones para concienciar a la Dirección General que queremos que nuestra ONCE sea *SOCIAL, HUMANA y CERCANA.*

CCOO ONCE EN APOYO Y DEFENSA DE NUESTRA PLANTILLA

AFÍLIATE, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES